Condiciones generales de venta y uso
Fecha de la última actualización: marzo de 2023
Las presentes condiciones generales de venta ("CGV") rigen las relaciones entre nuestra Sociedad, DEPOT PRIVE SRL, sociedad de responsabilidad limitada con un capital de 10.000 euros, inscrita en el Banco Transfronterizo de Empresas (CBE) con el número 0778574062, cuyo domicilio social se encuentra en Avenue Louise 367, 1050 Bruselas, y los clientes que deseen realizar un pedido en el sitio www.depotprive.fr (el "Sitio").
Toda compra en línea implica la aceptación plena y completa de las presentes CGV.
Estas CGC pueden ser modificadas en cualquier momento por nosotros en función de la evolución del Sitio y/o de la normativa.
Se aplicarán las CGC vigentes en el momento de realizar el pedido.
Las presentes CGV podrán completarse con condiciones particulares para determinados productos. En tal caso, se especificarán durante la presentación del artículo en cuestión. Si falta alguna condición, se aplicarán las vigentes en el sector de venta. Puede ponerse en contacto directamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico en la dirección hello@depot-prive.com de lunes a domingo de 9.00 a 18.00 horas para cualquier pregunta para la que no haya encontrado respuesta en nuestras presentes CGC.
1. CREACIÓN DE SU CUENTA DE CLIENTE
Para realizar un pedido en nuestro Sitio, puede crear una cuenta de cliente a través de la sección "Cuenta" o realizar un pedido como invitado, sin crear una cuenta.
- Al crear su cuenta usted puede :
- crear una contraseña para proteger el acceso a su cuenta;
- rellenar, consultar, modificar y actualizar sus datos personales
- identificarse antes de realizar un pedido
- seguir sus pedidos en curso y obtener sus números de pedido;
- consultar sus pedidos anteriores.
- obtener sus facturas
Si realiza un pedido como invitado, podrá seguir su pedido por correo electrónico o visitando nuestro Sitio e introduciendo su número de pedido.
Al realizar un pedido en nuestro Sitio, confirma que adquiere nuestros productos para uso personal en cantidades habituales para un consumidor. Nos reservamos el derecho a rechazar un pedido claramente realizado por un cliente profesional.
Usted se compromete a mantener la confidencialidad de su contraseña y a no revelarla a terceros. En este sentido, reconoce que es responsable de todas las actividades que se produzcan en su cuenta de cliente. Si sospecha que un tercero está utilizando su nombre de usuario y contraseña, debe notificárnoslo inmediatamente y restablecer su contraseña.
2. ¿CÓMO HACER UN PEDIDO?
Puede realizar un pedido directamente en nuestro Sitio.
Las ofertas y los precios de los productos son válidos mientras estén visibles en el Sitio dentro de los límites de las existencias disponibles. En el caso de las operaciones comerciales, la duración de la oferta se indica en el Sitio. Puede ocurrir que nuestros productos no estén disponibles temporalmente, de lo que se le informará en la ficha del producto.
Para realizar un pedido, debe :
- Conectarse a su cuenta de cliente, crear una si no la tiene o continuar como invitado;
- Seleccionar sus artículos, la cantidad que desea y añadirlos a su cesta. En cualquier momento puede comprobar el número de productos de su cesta y sus características;
- Una vez que haya completado su pedido, haga clic en "Cesta de la compra";
- Elija su forma de envío y rellene su dirección de entrega;
- Elija su forma de pago, lea y acepte íntegramente las presentes condiciones y proceda al pago seguro de su pedido. El pago de su pedido implica la plena aceptación de las presentes CGC.
Una vez validado su pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación.
Al realizar un pedido, declara tener al menos 18 años y disponer de la capacidad jurídica o, si es menor de edad, de la autorización parental para realizar un pedido en nuestro Sitio. Una vez preparado su pedido, recibirá un correo electrónico informándole de que sus artículos han sido enviados. A continuación, podrá seguir el estado de su pedido utilizando la información de seguimiento contenida en el correo electrónico. Si no recibe un correo electrónico (ya sea de confirmación o de envío de su pedido), puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
Puede ocurrir que tengamos que cancelar su pedido por una razón legítima, por ejemplo:
- cuando consideremos que ha incumplido nuestras Condiciones Generales;
- cuando tengamos conocimiento de un uso fraudulento y/o abusivo de su cuenta o de pedidos relacionados;
- cuando haya podido realizar un pedido pero su producto no esté disponible: le informaremos lo antes posible y le reembolsaremos el importe de su pedido lo antes posible;
- cuando se produzca un error técnico durante el pago;
- cuando haya un error manifiesto en la ficha del producto (por ejemplo, en las características esenciales del producto, o en caso de precio manifiestamente erróneo);
3. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS
Los precios de nuestros productos se indican en el Sitio en euros, todos los impuestos incluidos (TTC), excluidos los gastos de entrega que se especificarán al elegir el modo de entrega.
Tienen en cuenta el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el coste de eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (la ecocontribución) y las reducciones aplicables a nuestras operaciones comerciales en vigor el día de su pedido. El precio de nuestros Productos es pagadero en su totalidad el día de su pedido. No estaremos obligados a entregar los Productos solicitados si el precio no se ha abonado íntegramente con anterioridad.
Los gastos de envío se indican en nuestro Sitio y se expresan con todos los impuestos incluidos. Estos gastos corren a su cargo y se facturan además del precio de venta de los Productos.
4. PAGO
El pago de su pedido se realiza directamente en línea mediante tarjeta de crédito (Visa, MasterCard).
Tras la confirmación del pago por parte de nuestro proveedor de servicios de pago, se cargará en su cuenta bancaria el importe total de su pedido en un plazo de 24 a 48 horas.
Las transacciones son seguras y conformes a las disposiciones legales vigentes: se desarrollan en un marco estricto de confidencialidad y encriptación de sus datos en nuestro proveedor de pago: HiPay, situado en 94 rue de Villiers, 92300 - Levallois-Perret Francia.
No tenemos acceso en ningún momento a sus datos personales relativos a su medio de pago, en particular su tarjeta bancaria, y no los almacenamos en nuestros servidores.
3X GRATIS
Pago de tu pedido en 3 veces con tarjeta de crédito de 100€ a 3000€ con Oney Bank. Nuestro socio Oney Bank le propone una solución de financiación llamada 3x 4x Oney, que le permite pagar sus compras de 100€ a 3000€ en 3 o 4 plazos con su tarjeta bancaria.
Condiciones: Esta oferta está reservada a particulares (mayores de 18 años) residentes en Europa y titulares de una tarjeta bancaria Visa o MasterCard con una fecha de validez superior al periodo de financiación elegido. No se aceptan tarjetas con autorización sistemática como Electron, Maestro, Nickel, etc., ni tarjetas electrónicas, Indigo y American Express.
Cómo suscribirse: Una vez que haya completado su pedido, simplemente haga clic en el botón "Pagar en 3x 4x Oney con tarjeta de crédito". A continuación, se le redirigirá a la página web de nuestro socio 3x 4x Oney, donde encontrará un resumen detallado de su pedido y una solicitud de financiación personalizada, que deberá validar.
Introduces tus datos personales o, si tienes una cuenta 3x 4x Oney, te identificas utilizando los datos de acceso vinculados a tu cuenta 3x 4x Oney. Lees las condiciones generales de pago a plazos a las que deseas suscribirte, que se te facilitan en formato PDF para que puedas leerlas, imprimirlas y guardarlas antes de aceptarlas. A continuación, notifica su aceptación electrónica marcando la casilla correspondiente.
Usted reconoce que el "doble clic" asociado a la casilla del acuse de recibo de las condiciones generales constituye un consentimiento para contratar y una aceptación irrevocable y sin reservas de las condiciones generales del producto. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Oney Bank constituyen la prueba de todas las transacciones entre usted y Oney Bank.
Si solicita una solución de financiación ofrecida por Oney Bank, la información relativa a su pedido será transmitida a Oney Bank, que la utilizará para estudiar su solicitud a efectos de concesión, gestión y cobro del crédito.
Oney Bank se reserva el derecho de aceptar o rechazar su solicitud de financiación 3x 4x Oney. Dispone de un plazo de reflexión de 14 días para retractarse de su préstamo.
¿Cómo funciona? El pago en 3 ó 4 veces por tarjeta de crédito le permite pagar el pedido realizado en nuestro sitio web de la siguiente manera
- un depósito obligatorio, cargado el día de la confirmación del envío de su pedido, correspondiente a un tercio o un cuarto del pedido, al que se añaden gastos correspondientes al 1,45% del importe total del pedido para un pago en 3 veces y al 2,2% para un pago en 4 veces para un pago en 4 veces (dentro del límite de 15 euros máximo para un pago en 3 veces y de 30 euros máximo para un pago en 4 veces);
- dos o tres mensualidades, cada una correspondiente a un tercio o un cuarto del pedido, cargadas 30 y 60 días después para las 3 veces y 30, 60 y 90 días después para las 4 veces.
● Pago en 3 plazos desde una compra de 100 euros hasta 3.000 euros Ejemplo: Para una compra de 150 euros, un depósito de 52,18 euros y luego 2 mensualidades de 50 euros.
Préstamo a 2 meses a una TAE fija del 19,31%. Coste de financiación: 2,18 € hasta un máximo de 15 €.
● Pago en 4 plazos desde una compra de 100 euros hasta 3.000 euros Ejemplo: Para una compra de 400 euros, depósito de 108,80 euros y luego 3 mensualidades de 100 euros
Préstamo a 3 meses a una TAE fija del 19,61%. Coste de financiación: 8,80 € hasta un máximo de 30 €.
Oney Bank - SA con capital de 51.286.585 euros - Domicilio social: 34 avenue de Flandre 59170 CROIX - RCS Lille Métropole 546 380 197 - Número Orias: 07 023 261 - www.orias.fr - Correspondencia: CS 60006 - 59 895 Lille Cedex 9 - www.oney.fr
5. ENTREGA
Sus pedidos pueden ser entregados en España, de la siguiente manera:
- Los plazos de entrega varían de un proveedor a otro, es imprescindible que consulte la ficha de cada uno de sus productos donde se indica el plazo máximo de entrega. En la mayoría de los casos, recibirá su producto antes del plazo indicado.
- Los gastos de envío varían entre 14 y 25 euros en función del peso del paquete.
En caso de retraso o problema con su entrega, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en hello@depot-prive.com de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 o directamente a través de nuestro formulario de contacto en el apartado "contacto".
Los plazos de entrega varían de un proveedor a otro, es imprescindible que consulte la ficha de cada uno de sus productos donde se indica el plazo máximo de entrega. En la mayoría de los casos, recibirá su producto antes del plazo indicado.
¿Qué hacer si la entrega llega dañada?
Defecto visible en la entrega
Si el defecto es visible en el momento de la entrega (por ejemplo, embalaje dañado), le invitamos a hacer una foto y a rechazar la entrega indicando sus reservas en el albarán de entrega. Le invitamos a enviar la foto del paquete dañado y el albarán de entrega cumplimentado a hello@depot-prive.com para que podamos intervenir lo antes posible.
Defectos visibles después de la entrega
Si observa algún defecto una vez desembalado el artículo, le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros en un plazo de 48 horas para poder cambiar o reembolsar su pedido lo antes posible. Le invitamos a que nos haga llegar su reclamación por correo electrónico a hello@depot-prive.com con un máximo de fotos para poder responderle lo mejor posible.
6. DERECHO DE RETRACTACIÓN
Dispone de un plazo de 14 días a partir del día siguiente al de la entrega para notificarnos su decisión de desistimiento. Para devolver los bienes, dispone de un plazo adicional de 14 días a partir del día siguiente al de la notificación de su decisión de desistimiento. Puede notificarnos su deseo de desistir enviándonos el formulario de desistimiento cumplimentado:https://economie.fgov.be/sites/default/files/Files/Forms/Formulaire-de-retractation.pdf por correo electrónico a hello@depot-prive.com o notificándonos su retirada de forma clara y explícita rellenando nuestro formulario de contacto accesible desde nuestro Sitio web (sección « Póngase en contacto con nosotros »).
Le invitamos a devolver los productos nuevos, sin usar, en su embalaje original o, en su defecto, en un embalaje que garantice una protección equivalente, con el fin de evitar tener que pagar una indemnización en caso de depreciación de los bienes. Los gastos de envío asociados a su devolución corren totalmente a cargo del consumidor.
Una vez que nuestro almacén haya verificado su devolución, recibirá un correo electrónico de confirmación del reembolso.
Nos comprometemos a reembolsarle el importe total de los productos devueltos y los gastos de envío correspondientes en un plazo de 14 días (excluidos los gastos de envío asociados a su devolución) a partir del día siguiente a la fecha en que se nos informe de su decisión de desistimiento. No obstante, este plazo podrá aplazarse hasta que los productos hayan sido recogidos por nuestro almacén.
El reembolso se efectuará directamente en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de crédito utilizada para pagar el pedido. Recibirá un correo electrónico confirmando su reembolso en cuanto lo hayamos validado. Podrá seguir el progreso de su devolución directamente en su área de cliente, o poniéndose en contacto con nosotros si realizó su pedido como invitado.
7. GARANTIZA
Nuestros productos están cubiertos por garantías legales, es decir, la garantía legal de conformidad y la garantía contra vicios ocultos. Como vendedores, estamos efectivamente obligados a garantizar :
1. los defectos de conformidad de los productos que compre, en las condiciones del artículo L.217-4 y siguientes del Código de Consumo, que establece que : « El vendedor entregará los bienes de conformidad con el contrato y será responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También responderá de las faltas de conformidad que se deriven del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido realizada bajo su responsabilidad o se haya estipulado en el contrato. »La garantía legal de conformidad se aplica cuando su producto tiene un defecto de conformidad, por ejemplo, cuando su producto no funciona de acuerdo con los usos para los que se utiliza normalmente, o cuando no se corresponde con la descripción facilitada;;
2. y sus vicios ocultos en las condiciones del artículo 1641 y siguientes del Código Civil, según el cual : «El vendedor es responsable de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que estaba destinada, o que disminuyan de tal modo dicho uso que el comprador no la habría adquirido, o habría pagado por ella un precio inferior, de haberlos conocido. » La garantía por vicios ocultos le cubre cuando su producto tiene un vicio oculto, es decir, un defecto que no es aparente en el momento de la venta y que hace que el producto no sea apto para su finalidad o reduce significativamente su finalidad. garantía legal de conformidad y la garantía de vicios ocultos no serán aplicables en caso de uso indebido de sus productos o de incumplimiento de las condiciones de mantenimiento previstas en su pedido.
En virtud de la garantía legal de conformidad, usted :
- disponen de un plazo de dos (2) años a partir de la entrega del producto para actuar;
- puede elegir entre la reparación o la sustitución del producto, en las condiciones de coste establecidas en el artículo L.217-9 del Código de Consumo;
La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que pueda haberse concedido.Puede decidir invocar la garantía por vicios ocultos de conformidad con el artículo 1641 del Código Civil. En este caso, puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.
8. RESPONSABILIDAD Y FUERZA MAYOR
Nos comprometemos a describir los productos que vendemos en nuestro Sitio con la mayor exactitud posible y a velar por que la información contenida en el mismo se mantenga actualizada de la mejor manera posible.No seremos responsables del incumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones contractuales derivado de un caso de fuerza mayor, tal y como se define en los textos y leyes vigentes. En particular, no se nos podrá considerar responsables de ningún incumplimiento o retraso en la ejecución de sus pedidos causados por acontecimientos ajenos a nuestra voluntad, como por ejemplo
- Huelgas, cierres u otras acciones industriales;Disturbios civiles, disturbios, invasión, atentado terrorista o amenaza de atentado terrorista, guerra (declarada o no declarada), o amenaza o preparación de guerra;
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia y pandemia u otros desastres naturales;Imposibilidad de utilizar el ferrocarril, el barco, el avión, la carretera u otros medios de transporte privados o públicos
- Imposibilidad de utilizar redes de telecomunicaciones públicas y privadas;
- Actos, decretos, legislación, reglamentos o restricciones de cualquier gobierno (por ejemplo, cierre administrativo de comercios);
- Averías o accidentes en el transporte marítimo, postal o de otro tipo.
La ejecución de las presentes CGC se suspenderá mientras dure el caso de fuerza mayor y los plazos de ejecución y entrega se prorrogarán en consecuencia. No obstante, debe saber que haremos todo lo posible por encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones contractuales a pesar del caso de fuerza mayor.
9. EN CASO DE LITIGIO
Las presentes CGC están sujetas a la legislación belga vigente en el momento de realizar su pedido. En caso de litigio, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para buscar juntos una solución amistosa por correo electrónico en la dirección hello@depot-prive.com de lunes a domingo de 9.00 a 18.00 horas.
A falta de acuerdo, la Comisión Europea también pone a disposición una plataforma de resolución de litigios en línea en la siguiente dirección https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=FR
Si no logramos llegar a una solución amistosa, el litigio será competencia de los tribunales belgas y se aplicará la legislación belga.